El servicio penitenciario y Citromax buscan generar un convenio de trabajo para internos

Buscan generar puestos de trabajo de los internos que gocen de salidas transitorias.

Durante la jornada de este miércoles, la plana mayor del Servicio Penitenciario de Tucumán recibió a representantes de la empresa Citromax con el objetivo de coordinar acciones para la generación de puestos de trabajo de los internos que gocen de salidas transitorias. 

En ese sentido, el subcomisario, Emanuel Suarez, del Servicio Penitenciario, expresó: “contentos de recibir en nuestra institución a la Empresa Citromax, el objetivo es que las empresas privadas conozcan la vida intra muro y las capacidades que tienen los internos, las intenciones que hay de generar recursos de elementos que aquí están desperdiciadas, como ser reciclado de desechos”. 

Además, añadió: “Recorrieron los Talleres de Producción y de Laborterapia, donde observaron los trabajos de herrería, carpintería, etc. todo esto con el fin de que la empresa luego de firmar un convenio pueda generar puestos de trabajo a través de una pasantía para internos que estén próximo a gozar de las salidas laborales en acuerdo con los Juzgados de Ejecución”.

A su vez, Rodolfo Arrueta, de Citromax, dijo que “la idea es hacer una conexión con el Servicio Penitenciario para poder extender nuestros programas que vamos desarrollando y vinculándonos con la sociedad”.

“Estamos visitando el terreno para conocer las necesidades y ver cómo podemos implementar los programas para ir trabajando”.