Crece la rebelión de estudiantes contra el veto de Milei. Las tomas de universidades se intensifican a lo largo de Argentina y el jueves habrá un paro total.
Tras el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, continúa la tensión con el alumnado en todo el país. Ya son 65 las universidades tomadas y el jueves se espera un paro total.
Durante las protestas de estudiantes que tomaban la Universidad de Quilmes en Bs As, se registraron incidentes y peleas entre distintos alumnos que respondían a distintos sectores políticos universitarios. Durante los forcejeos, arrojaron gas pimienta, hiriendo a varios jóvenes. Fueron asistidos por otros estudiantes de enfermería que también asistían al reclamo.
Joaquín, uno de los alumnos agredidos con gas pimienta durante la toma en la Universidad de Quilmes, contó: «Yo llegaba de CABA para asistir de la asamblea. Vi que había un grupo muy prepotente que no era de la universidad. Empezaron a agredir a las compañeras».
«Yo estaba viendo esta situación, la mayoría intentamos socorrer a esa compañera y resguardarla. Enseguida empezaron los manotazos y el gas pimienta. Yo quedé en el medio y como por suerte estudian enfermería, me asistieron porque yo ya no veía nada, tenía picazón en los ojos, no me quedaba otra que confiar en lo que me dijeran», relató el estudiante.