Es una experiencia cultural y educativa sobre la historia de la fundación de la ciudad en 1565 en las tierras de Ibatín.
En el Espacio Lola Mora del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251) se exhibe la muestra “San Miguel de Tucumán en Ibatín”, una experiencia cultural y educativa sobre la historia de la fundación de la ciudad en 1565 en las tierras de Ibatín, donde se desarrolló hasta su traslado en 1685.
Una maqueta a escala de la ciudad en su periodo de esplendor (1610-1630), elaborada por la Cátedra de Maquetas de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UNT). Además, incluye una maqueta de la Plaza Independencia de 1870, proyecciones de videos, una muestra fotográfica y el Museo Arqueológico a Cielo Abierto Ibatín (MACAI).
En un espacio adjunto, se exhibe MUMORA, el Museo móvil de la Randa, un hilado histórico representativo de la vestimenta española de la época, declarado Patrimonio Inmaterial de la Provincia.
La muestra invita a explorar la tierra de promisión del Tucumán del siglo XVII, en lo que se conocía como Eatín (Ibatín). Desde sus primeros habitantes indígenas y la vida colonial, hasta el traslado a su ubicación actual, en el sitio de la Toma.
Se pueden coordinar las visitas guiadas para grupos a través del teléfono 3815652203 por whatsapp.
Horarios de visita disponibles: lunes a viernes, 10 a 13h y 14 a 17h