Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas DI.GE.DRO.P intervino en las pruebas de campo y el decomiso de las sustancias. En uno de los casos los narcóticos estaban ocultos en la comida.
De acuerdo con lo informado por el comisario Miguel Juárez el primero de los secuestros se produjo este viernes a las 21:00, luego de finalizadas las visitas a los detenidos, en el contexto de las requisas de rigor, en la Unidad N° 9 del Penal de Villa Urquiza empleados del Servicio Penitenciario hallaron más de cien comprimidos de ansiolíticos y 49 mitades de pastillas similares, además de dos envoltorios con marihuana y una bochita de cocaína.
En tanto, la segunda situación se produjo en el Centro de Retención de Detenidos cerca de las 23:00. Allí, los empleados detectaron en una vianda de comida: 13 envoltorios pequeños con marihuana con un peso de 6 gramos, un teléfono celular y dinero en efectivo.
“Un procedimiento llevado a cabo por el Personal de CEREDE en circunstancia de requisa, se produjo el secuestro de drogas y otros elementos lo que fue comunicado a la UFINAR del Centro Judicial Capital, y el doctor Carlos Berarducci dispuso el secuestro de las sustancias, del dinero y el teléfono”, precisó el comisario. Igual medida fue ordenada respecto del hallazgo en Villa Urquiza.
FUENTE: Comunicación Tucumán