La orden obligaría a la red social a romper para enero de 2025 con todos sus vínculos con su matriz china, al entender que esta relación representa una amenaza para la seguridad nacional.
Un tribunal federal de apelaciones de EE. UU. ha ratificado la orden inicial que obliga a la plataforma de contenidos TikTok a romper para enero de 2025 todos sus vínculos con su matriz china, ByteDance, al entender que esta relación representa una amenaza para la seguridad nacional y de los nortamericanos, «cuyos datos podían acabar sin permiso en manos de la potencia asiática».
Los tres magistrados del Tribunal de Apelaciones del Distrito de Columbia han desatendido la solicitud presentada por TikTok para apelar la cuestión al insistir que la orden inicial contra la plataforma «aguanta el escrutinio constitucional».
En el caso de que TikTok decida apelar ante el Supremo, la más alta instancia judicial del país deberá pronunciarse antes de que la orden entre en vigor el próximo 19 de enero. Si decide atender el caso, la orden quedará suspendida hasta una decisión final.