Un policía de civil mata de un tiro a un joven en avenida Independencia al 3200

La víctima es Juan Pablo Ovejero, de 24 años. Recibió un disparo en el omóplato izquierdo. El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 6. El atacante es un efectivo policial que quedó aprehendido. El segundo crimen en menos de dos horas en la madrugada. El primer hecho se produjo en El Colmenar, donde perdió la vida un joven de 21 años.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, cuyo titular es Carlos Sale. El investigador se hizo presente en la escena del crimen donde supervisó las diferentes tareas investigativas. Trabajaron en el lugar personal de todas las divisiones del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, quienes estuvieron avocados al levantamiento de muestras.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, Juan Pablo Ovejero se encontraba en la puerta de un drugstore de avenida Independencia al 3200 cuando arribó al lugar, vestido de civil, el efectivo policial Juan Alberto Salinas junto a otro uniformado.

Por causas que se buscan determinar, este último tuvo un entredicho con la víctima a quien le efectuó un disparo con un arma de fuego, provocándole heridas que le causaron la muerte en el acto.

Fuentes del caso indicaron que por instrucciones del fiscal Sale, el hombre de la fuerza seguridad quedó aprehendido y se le secuestró su arma reglamentaria.

“Confirmamos la detención de una sola persona, que es el oficial Salinas, a quien los testigos señalaron como el autor del ataque. La versión que manejamos es que este se hizo presente en el negocio y luego fue a increpar a la víctima y a quienes lo acompañaban. Después de una breve discusión le efectuó un disparo que ingresó por el omóplato izquierdo con orificio de salida por el lado derecho”, manifestó el funcionario del Ministerio Público Fiscal (MPF), Alejandro López Isla, al tiempo que señaló que la causa está caratulada como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

El primer crimen

Durante la madrugada de este domingo, se produjo otro hecho donde perdió la vida un joven de 21 años, en un salón de fiesta en El Colmenar. El atacante, un el dueño del salón, de 46 años, que es intensamente buscado por la policía

El agresor habría utilizado un cuchillo tipo carnicero para perpetrar el crimen. De acuerdo a las primeras averiguaciones, el atacante habría estado consumiendo bebidas alcohólicas y mantuvo varias discusiones con otros asistentes al festejo. En tanto, Yamil Brito falleció poco después en el hospital Centro de Salud./MPF