Durante el receso invernal y hasta el 28 de julio el Municipio brindará diversas actividades recreativas en los distintos espacio de la ciudad.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán preparó una agenda de actividades variadas para todos los gustos y edades en los diferentes espacios de la ciudad durante las vacaciones de invierno y continuando con las celebraciones por el mes de la independencia.
Este jueves en la Plaza Temática (Congreso 101) los turistas y vecinos vivieron una tarde diferente con talleres de arte, música y una chocolateada en la actividad denominada «Pintemos Patria».
Niños y adultos confeccionaron una bandera de 50 metros que será colocada en la Dirección de Cultura de la Municipalidad, esta actividad se enmarca dentro de las ya realizadas y las que se realizarán en el mes de la Independencia. Los presentes además se deleitaron con música tradicional folklórica de la mano de Manolo Herrera y como broche de oro se les sirvió chocolate.
Emiliano Alonso, director de Gestión Cultural del Municipio destacó la importancia de brindar este tipo de iniciativas recreativas en la que pueden interactuar turistas y vecinos: «Está fantástica la participación de los ciudadanos y de los turistas. La actividad de hoy es pintar la patria que queremos, una obra colectiva, se tiró un lienzo en el piso para hacer una bandera para que todos puedan participar y cada uno poner y volcar ahí lo que quiere para su patria y se espera para ella. La idea es que participen todos en este mes tan especial para los tucumanos».
Por su parte José de la provincia de Mendoza se mostró sorprendido por la actividad y por los lugares que está conociendo en la ciudad: «Estamos paseando y disfrutando de esto que es muy hermoso. La verdad es un lugar que no conocíamos la Plaza Temática. Y la verdad que nos encantó el empuje que está poniendo la gente, el barrio, el vecino. Lo que cuenta es eso, la parte del barrio, la gente. La gente vecina que está aportando a esto, que es algo muy lindo, muy bonito. Y es para que no se pierda la cultura que tenemos en nuestro país, que es inmensa».
María del Carmen, vecina de la Capital ponderó lo vivido en el paseo público de calle Congreso al 100: » Es una posibilidad de compartir en sociedad, en especial para los niños. Identifican lo que es la independencia por medio de todas las expresiones creativas que los chicos demostraron, no se va a poder olvidar. Lo que yo siento es que la municipalidad nos brinda muchas posibilidades para todo tipo de personas, tanto adultos como niños de ver, aprender, conocer y compartir».