El ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, recibió en Casa de Gobierno al secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, para avanzar en proyectos de formación estatal, cooperación interprovincial y políticas públicas hacia ex combatientes.
En el encuentro institucional y federal, el ministro de Gobierno y Justicia de Tucumán, Regino Amado, recibió en Casa de Gobierno al secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, Andrés Dachary, quien además preside el Observatorio Nacional Malvinas Argentinas.
Durante la reunión, de la que también participaron el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la subsecretaria de Gobierno, Katherina Mazzuco; y la subsecretaria de Relaciones Internacionales y Empresariales, Carolina Marañón, se abordaron diferentes líneas de trabajo conjunto vinculadas a la Causa Malvinas, una cuestión que interpela a todo el pueblo argentino y que desde Tucumán se asume con el compromiso de construir memoria, formación y soberanía desde el Estado.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue el avance hacia la adhesión de Tucumán a la Ley Nacional de Capacitación en la Cuestión de las Islas Malvinas. La norma establece formación obligatoria para todos los funcionarios de los tres poderes del Estado y, en este sentido, el ministro propuso su implementación a través de la Escuela de Gobierno del Ministerio de Gobierno y Justicia, con el respaldo de los contenidos formativos desarrollados por la provincia de Tierra del Fuego.
Además, se dialogó sobre la situación de los ex combatientes y veteranos de guerra, poniendo de relieve la necesidad de seguir fortaleciendo políticas públicas que reconozcan su entrega y compromiso con la patria.
“Fue una reunión sumamente positiva. Felicito al gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y al ministro Regino Amado por el gran trabajo que viene haciendo Tucumán en Internacionalización y en la cuestión Malvinas”, expresó el secretario Andrés Dachary, quien valoró la posibilidad de compartir contenidos formativos y articular políticas públicas entre ambas provincias.
El funcionario fueguino anticipó que se proyecta una agenda de trabajo en común que incluye nuevas visitas, encuentros con legisladores y la articulación con embajadas y agencias de cooperación internacional, para ampliar el alcance de estos esfuerzos conjuntos.
Este encuentro se enmarca en el camino que Tucumán viene transitando hacia una provincia más conectada, con proyección nacional e internacional, y con una política activa en defensa de la soberanía, a través de la conducción del gobernador Osvaldo Jaldo.