Durante la jornada se abordaron diversas temáticas de actualidad, como los consumos digitales y las drogas en el embarazo, entre otras.
Las políticas públicas para la prevención y un mejor abordaje de las adicciones son una de las prioridades para el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Federico Masso.
En este marco, y en representación de la Provincia, el Secretario de Políticas Integrales sobre Adicciones de la cartera social, Lucas Haurigot Posse, participó en Buenos Aires de una nueva edición del CO.FE.DRO. (Consejo Federal de Drogas), que fue encabezada por el Ministro de Salud de la Nación, Mario Iván Lugones, junto al secretario de SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina), Roberto Moro.
Durante la jornada se abordaron diversas temáticas de actualidad, como los consumos digitales y las drogas en el embarazo, entre otras. Además, los funcionarios representantes de sus provincias expusieron la situación de cada área, con el objetivo de compartir experiencias y diagramar una agenda de trabajo conjunta con Nación.
El Consejo es un espacio federal donde los delegados de los 24 distritos del país vinculados a la materia, abordan diagnósticos y discuten políticas públicas y estrategias con el fin de atender las características y particularidades de cada territorio, de modo que los planes y programas de intervención respondan a las necesidades regionales y locales. En Tucumán, estas acciones son ejecutadas a través de la Secretaría de Adicciones, que forma parte del Gobierno Provincial a cargo de Osvaldo Jaldo.