Trump pondrá a la venta permisos de residencia en EE. UU. por 5 millones de dólares cada uno

El presidente de Estados Unidos ha anunciado la llamada Tarjeta Trump, un billete de color dorado con su rostro y su firma que saldrá a la venta «en unas dos semanas».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que va a poner a la venta permisos de residencia en EE. UU. para cualquier migrante que pueda pagar los cinco millones de dólares que cuesta cada unidad de la llamada «Tarjeta Trump»: un billete de color dorado dominado por el rostro y la firma del mandatario.

«Por cinco millones podría ser vuestra», ha manifestado Trump ante los medios durante un viaje en el avión presidencial, el Air Force One, antes de asegurar que saldrán a la venta «en unas dos semanas», sin dar más detalles.

El programa de la «tarjeta dorada» (golden visa, en inglés) está destinado a millonarios que deseen establecerse en el país y que gozarán de los mismos privilegios que los residentes permanentes, quienes poseen la conocida como «tarjeta verde».

Según medios locales, a diferencia de los ciudadanos estadounidenses, los titulares de la «tarjeta dorada» están exentos de pagar impuestos estadounidenses sobre sus ingresos en el extranjero.

Cuando presentó esta iniciativa el pasado mes de febrero, Trump dijo que atraerá a «mucha gente» al país y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, ha llegado a asegurar que hasta un millón de personas podrían comprar esta tarjeta.