Trump dio su primera entrevista después del atentado: «Se supone que no debería estar aquí»

Donald Trump dijo sus primeras palabras públicas después del intento de magnicidio y se refirió a la «experiencia surrealista» que sobrevivió.

Trump rompió el silencio después de salir casi ileso de un atentado que casi le cuesta la vida durante un acto de campaña en Pensilvania. El expresidente habló de la «experiencia surrealista» que protagonizó sobre el escenario, cuando un proyectil impactó contra su oreja y no contra su cráneo por una casualidad.»Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto», dijo Trump en su primera entrevista tras el ataque, en diálogo con The New York Post. «El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro», agregó el referente de ultraderecha, todavía con parte de su cabeza vendada por las heridas que recibió en el atentado.
Así, se refirió al instante en el que recibe el impacto del disparo como una «experiencia surrealista», porque casi le cuesta la vida. Al momento del ataque, Trump estaba al frente de un mitin en Butler, Pensilvania, durante la tarde del sábado, cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Trump se habría salvado de «milagro», tras realizar un movimiento con la cabeza que hizo que la bala lo rozara pero no llegara a matarlo. Tras el ataque, una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde el techo de un edificio que se encontraba fuera del recinto y del perímetro de seguridad, fue reducido por la policía.Hasta ahora, suficiente para afirmar que el responsable del atentado haya sido Thomas Matthew Crooks, el nombre de un joven de 20 años que apareció en las primeras hipótesis sobre quién es el responsable del intento de magnicidio. El joven, según pudieron saber las autoridades, estaba registrado como votante del Partido Republicano.Si bien las pericias psicológicas le dieron bien, las autoridades no pudieron establecer un móvil por el que Crooks haya cometido el delito.Ya fuera del hospital, Trump le dio la entrevista al diario neoyorkino desde un avión que lo deja en Milwaukee, donde asistirá a la para su presentación oficial como candidato presidencial.