Trump amenaza con deportar a Musk, que tiene nacionalidad estadounidense

«Lo miraré», ha asegurado Trump al ser interpelado directamente por la deportación en un breve encuentro con periodistas, horas después de señalar en redes sociales que, sin subvenciones, «Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y volverse a casa a Sudáfrica».

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado que su antiguo aliado Elon Musk está «enfadado» por la eliminación de los incentivos para los coches eléctricos y le ha advertido de que «puede perder mucho más» bajo la actual Administración, hasta el punto de que ha deslizado una potencial expulsión del magnate del país norteamericano.

«Lo miraré», ha asegurado Trump al ser interpelado directamente por la deportación en un breve encuentro con periodistas, horas después de señalar en redes sociales que, sin subvenciones, «Elon probablemente tendría que cerrar la tienda y volverse a casa a Sudáfrica», pese a que Musk también tiene nacionalidad estadounidense.

En este sentido, el presidente ha insistido en que las empresas de su antiguo aliado político se han beneficiado de «muchas» ayudas y el Departamento de Eficiencia Gubernamental, en el que estuvo integrado el propio Musk, «podría tener que volver para comerse» a su antiguo responsable.

Trump ha justificado el giro en relación a las ayudas porque «nadie quiere un coche eléctrico». «Yo no quiero un coche eléctrico», ha apostillado el mandatario, pese a que en marzo compró ante las cámaras un Tesla para tratar de salvar la imagen de la compañía de los exabruptos públicos de su fundador.

Donald Trump


Nadie quiere un coche eléctrico

La nueva andanada de Trump contra su antiguo aliado, importante donante en la campaña republicana y hasta hace poco asesor gubernamental, se ha centrado en el proyecto presupuestario que el presidente estadounidense quiere aprobar antes del viernes; proyecto que, según Musk, aumentaría la deuda de Estados Unidos.

En su mensaje, Trump ha advertido a Musk de que, si se acaban los subsidios, se acabaron también «los lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos, y nuestro país ahorraría una fortuna».

«Elon Musk sabía, mucho antes de apoyarme con tanta vehemencia como presidente, que me oponía firmemente al mandato de vehículos eléctricos. Es ridículo, y siempre fue una parte importante de mi campaña. Los coches eléctricos están bien, pero no todo el mundo debería estar obligado a tener uno», dice Trump.

Elon Musk, a los legisladores republicanos


Perderán sus primarias el año que viene si apoyan el megaproyecto de ley presupuestario

Elon Musk había advertido este lunes a los legisladores republicanos de que «perderán sus primarias el año que viene» si apoyan el megaproyecto de ley presupuestario y de recortes fiscales del presidente Trump.

«A cada miembro del Congreso que hizo campaña sobre reducir el gasto gubernamental e inmediatamente votó por el mayor incremento de la deuda de la historia, debería caérsele la cara de vergüenza. Y perderán sus primarias el año que viene, aunque sea lo último que haga en esta Tierra», ha escrito.