La ministra de Educación, Susana Montaldo, visitó el reservorio de la Universidad Nacional de Tucumán.
La ministra de Educación, Susana Montaldo; junto con la decana de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, Virginia Abdala, visitaron la reserva de Horco Molle, con el objetivo de declarar de interés educativo las visitas escolares, mediante la firma de un convenio.
Estuvieron presentes en el recorrido, el vicedecano de Ciencias Naturales, Pablo Sesma; el director de la reserva, Juan Pablo Juliá; y la profesora Natalia Dávalos, encargada de educación ambiental.
Sobre la visita, Susana Montaldo, destacó: «Feliz de estar aquí, realmente es una experiencia que queremos que tengan todos nuestros estudiantes de la provincia, porque realmente conocer nuestra fauna, nuestra flora, los árboles autóctonos de Tucumán, y estar en este ambiente, contemplando la naturaleza, realmente vale la pena y los chicos se entusiasman, los estudiantes son los que más disfrutan, y ahí también muchas veces se orientan vocacionalmente, si les gusta estudiar esto, si se inclinan hacia las ciencias naturales o hacia la veterinaria, cuando ven los animales que hay que cuidarlos».
Además, la ministra agregó: «Estamos trabajando con la decana de Ciencias Naturales para ver si hacemos un convenio, declarar de interés las visitas de este lugar, de la Reserva de Horco Molle, y que todos nuestros alumnos de los distintos niveles del sistema, desde inicial, primaria, secundaria, formación docente, puedan venir a visitar, conocer este lugar y ver todas las posibilidades educativas que tiene, además de ser una experiencia humana muy enriquecedora».
A su turno, Virginia Abdala, expresó: «La verdad que yo estoy muy contenta de esto que hace bastante tiempo que estábamos tratando de encontrarnos con la ministra para poder acercar los espacios universitarios a las escuelas de la provincia, a los docentes, a los estudiantes, a los alumnos de la provincia, pero a nosotros es muy importante colaborar con la educación ambiental de nuestras infancias y bueno, en ese sentido creo que tenemos espacios impresionantes de muchísima belleza y de muchísima utilidad pedagógica como pueden ser las reservas, el jardín botánico y posteriormente el geoparque y queremos trabajar eso con el Ministerio de Educación de la Provincia y creo que la ministra también está muy interesada, por lo tanto, esa sinergia va a ser que logremos grandes cosas».
Finalmente, Juan Pablo Juliá, dijo: «Estamos muy contentos de poder mostrarle a la ministra las actividades que se realizan en la reserva, sobre todo aquellas que están vinculadas a la educación y a la extensión universitaria, dirigida a estudiantes desde el nivel preescolar hasta terciario y universitario. La reserva tiene un amplio abanico de actividades que se pueden desarrollar y que tienen un fuerte impacto sobre los estudiantes, en el sentido de que esto es una experiencia vivencial donde puedes entrar en contacto con la naturaleza, aprendes, te divertís, pasas un buen momento. Eso sin duda que ayuda a que la gente tome conciencia de lo importante que es preservar nuestro medio ambiente. La idea de este encuentro era mostrarle a la ministra un poco todo lo que estábamos haciendo y ver si se podía declarar a la reserva, al jardín botánico, como un área de interés educativo para el ministerio. Creemos que estamos por el buen camino y que estamos todos muy satisfechos de la jornada que hemos vivido hoy, de lo que hemos disfrutado, conversado y aprendido».