El titular de la cartera sanitaria visitó el Depósito de Medicamentos del Siprosa junto al director de la Farmacia Oficial, doctor Eduardo Carrillo, y su equipo, con el objetivo de verificar el stock para proveer a los pacientes que consultan en las guardias y centros de atención.
El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz afirmó que todos los servicios de salud de la Provincia tienen los medicamentos garantizados. El titular de la cartera sanitaria visitó el Depósito de Medicamentos del Siprosa junto al director de la Farmacia Oficial, doctor Eduardo Carrillo, y su equipo, con el objetivo de verificar el stock para proveer a los pacientes que consultan en las guardias y centros de atención.
Medina Ruiz remarcó que el Ministerio debe dar respuesta a la población. “Entre un 30 a un 40 por ciento de la comunidad tiene obra social, pero a pesar de eso necesitan de la salud pública. Hoy nos da tranquilidad saber que tenemos medicamentos para toda la provincia”, explicó.
El funcionario destacó que Tucumán tiene garantizada la medicación esencial, tanto para una urgencia como para todos los días. “Estos son de uso diario, que produce la Farmacia Oficial y elemental para la población”, destacó.
En la oportunidad, el director de la Farmacia Oficial, doctor Eduardo Carrillo, indicó que el Depósito se encarga de hacer la entrega de todos los botiquines para la Red de Servicios y es una estrategia que está sistematizada. “Los stocks nosotros los solicitamos a través del PRIS, siempre lo tenemos en consideración para hacer la distribución, en tiempo y forma. Contamos con una gran automatización para este trabajo”, remarcó.
Por último, el profesional contó que los botiquines son un complemento a la necesidad de los servicios, consisten en analgésicos, antibióticos, antisépticos y ampollas.