Como parte de la estrategia del Programa, se concreta esta formación en los servicios que permite visualizar las herramientas disponibles en todo el circuito de trabajo.
En esta oportunidad, participaron los CAC (Centro de Atención Comunitaria), la Asistencia Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, y el Centro Modular de Alderetes.
Las capacitaciones son llevadas a cabo por la coordinadora del Programa,Silvina Rivero junto a sus colaboradores, Paola Margetti y Mauricio Garay. El equipo se conforma según las necesidades de aprendizaje y perfeccionamiento, abordando en esta ocasión sobre la labor del Plan de Servicios de Salud, Trazadoras del programa y Facturación.
La referente de Sumar, Silvina Rivero indicó: «Con el equipo acompañamos a todos los efectores, especialmente a aquellos que necesitan mejorar en sus indicadores de salud y de facturación. El objetivo fundamental es trabajar a la par, en sus ámbitos, para poder permitir, revisar, mejorar e intercambiar todo aquello que genere avances en la implementación del programa. Los efectores aprovechan muchísimo estas instancias de aprendizaje donde se da un intercambio real, en el momento, que se ve plasmado en los resultados».
Luego de compartir estas instancias de trabajo, agregó la profesional, se concreta un seguimiento de los servicios, para observar las mejoras en su producción y rendimiento. Estos resultados de aprendizaje son monitoreados por el Departamento de Capacitación del SIPROSA y el Ministerio de Salud de la Nación. Además, del impacto económico que generan en el servicio y en la atención de calidad a la población.
Cabe destacar, que es una política pública que promueve el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud, dirigido a toda la población, sin Obra Social ni Prepaga. Tiene como antecedente al Plan Nacer, que se inició en 2004. Desde entonces fue ampliando su cobertura, permitiendo así el cuidado y seguimiento de las personas durante todo el ciclo de vida.