Dos personas fueron aprehendidas y a disposición de la justicia. Ocurrió en el puesto fronterizo de 7 de abril y la camioneta en que se trasladaban quedó secuestrada.
Efectivos de Puesto Fronterizo persiguieron a una pareja en un raid que culminó con el decomiso de casi una tonelada de hojas de coca que pretendían ingresar de contrabando.
“Personal de este Destacamento Fronterizo, fue alertado por conducto telefónico por personal de la División Delitos Rurales y Ambientales N°1 Burruyacú, de una camioneta marca y modelo Volskwagen Amarok de color blanca, que circulaba por Ex Ruta Nacional 34 de Sur a Norte, evadiendo bruscamente los controles viales. Atento a estas circunstancias, y por indicación del jefe de Destacamento, un grupo de efectivos policiales se comisionó a la intersección de Ex Ruta Nacional 34 altura del Km. 896 y Camino Vecinal (Localidad de 7 de Abril-Tucumán), con la precauciones que el caso amerita”, precisó el comisario principal Luis Ardiles, jefe de destacamento. En momentos que permanecían a la espera del vehículo descripto, apareció a la vista circulando a alta velocidad.
Caso omiso
Si bien los uniformados indicaron que reduzca la velocidad, el conductor no hizo caso y evadió a los policías bruscamente. Esta maniobra determinó que los efectivos realizaran una persecución y como los sospechosos continuaban acelerando activaron el protocolo para estos casos, «situación que ameritó hacer uso del arma reglamentaria, haciendo disparos contra la rueda trasera de la camioneta y así sacándola de circulación, motivando que el ocupante al comando de este rodado se detenga a un costado del camino. Acto seguido, por tratarse de un circuito vecinal sin ningún residente en las inmediaciones y al solo fin de evitar la fuga de los ocupantes, dando la voz de “alto policía”, se aproximaron al rodado y le indicaron a la pareja que iba a bordo que descienda del vehículo”, detallaron las autoridades policiales.
Tras la requisa en busca de armas de fuego cuyo resultado fue negativo; los uniformados constataron la presencia de 743 kilogramos de hojas de coca en estado natural. Con el decomiso del vegetal finalizó a persecución que terminó en la provincia de Salta. El procedimiento fue supervisado por el comisario general Fabio Ferreyra, director general de Unidades Especiales.