En el Puesto Fronterizo 7 de Abril, los efectivos de esa área inspeccionaron un camión que transportaba una carga de granos valuada en $12.5000.000.
En el marco de los operativos que se llevan a cabo en los puestos fronterizos de la provincia, este miércoles se realizaron dos procedimientos donde secuestraron dos camiones con cargas valuadas en millones y no contaban con la documentación que habilite su traslado.
El primero de ellos se realizó en el Puesto Fronterizo de Colalao del Valle donde se retuvo de manera preventiva un camión que trasladaba una carga de comestibles valuada en $1.000.000. El mismo provenía de la provincia de Salta con destino a Catamarca y no tenía la documentación correspondiente para ser transportada. La AFIP determinó que no estaba registrada por lo que estarían frente a una presunta evasión de impuestos conforme a lo normado por la Ley del Régimen Penal Tributario.
Por otra parte, en el Puesto Fronterizo 7 de Abril, los efectivos de esa área inspeccionaron un camión que transportaba una carga de granos valuada en $12.5000.000. El mismo poseía una carta de porte electrónica inhabilitada. Intervino el organismo competente: AFIP que dispuso el secuestro de la totalidad de la carga por infracción a la ley 11.683 de procedimiento tributario de la Nación.