En este evento, se firmó un convenio de colaboración entre el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad Nacional de Tucumán, marcando un paso significativo en la promoción del audiovisual local.
El pasado lunes 7 de octubre, la sala Hynes O´Connor del Ente Cultural de Tucumán fue el escenario del lanzamiento de la serie «Protagonistas».
El lanzamiento contó con la presencia del Rector de la UNT, Sergio Pagani, quien expresó su agradecimiento por el convenio: “agradecidos de este importante convenio al Ente Cultural por invitarnos a participar en una serie que ellos ya están llevando adelante. Esta sería nuestra tercera edición en la que nosotros entraríamos como coproductores a través de nuestra Escuela de Cine y Televisión, así que muy conformes porque va a tener oportunidad de trabajar nuestros docentes, no docentes y especialmente los estudiantes de esta escuela dentro de la cultura”.
Por su parte, el presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar, destacó la importancia de la colaboración: “para nosotros es un placer articular con la Universidad. Esto, obviamente, está enmarcado dentro del trabajo en equipo de nuestro gobernador, contemplando a Tucumán como un todo y estando cerca de la gente. Esta tercera temporada ya está en producción, registrándose casi la mitad de los entrevistados. Creemos que en diciembre se asumirá la primera mitad completa y seguramente alrededor de marzo, el ciclo completo”.
Adriana Chaya, Directora de Medios Audiovisuales, añadió: “es muy importante para nosotros desde el Ente Cultural, siempre venimos trabajando en una articulación con la escuela de cine, fomentando el audiovisual. Este proyecto surge de la necesidad de dar visibilidad y poner en valor a distintos referentes de la cultura tucumana para generaciones venideras, para que conozcan sobre la importancia del potencial que tiene la provincia en todas las áreas artísticas”.
Finalmente, Juan Carlos Veiga, Director de la Escuela de Cine y TV de la UNT, expresó su satisfacción por el proyecto: “estamos muy contentos porque la propuesta del área de Comunicación Audiovisual del Ente Cultural nos pareció muy interesante. Ellos ya habían desarrollado una temporada anterior, y nos parecía que tenía un doble sentido sumar la escuela de cine. Primero, por la consistencia y solvencia técnica de nuestros docentes y alumnos; y segundo, para destacar la enorme cantidad de artistas y gente de la cultura en Tucumán que dejaron un legado muy importante y que está vinculada a la universidad”.