El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia inauguró un nuevo centro de asistencia en adicciones sin sustancia especializado en ludopatía en menores.
El ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, inauguró este viernes un nuevo CEPLA en la provincia. CREAS será el centro de asistencia en adicciones sin sustancias especializado en ludopatía.
«Trabajamos tratando de fortalecer los centros, la atención y prevención para abordar esta problemática», mencionó Masso.
«Esta es una problemática estructural. Hay un ministerio que se preocupa, que atiende a las madres que sufren por esta problemática y hoy estamos dando un gran paso y anticipándonos a un debate que debemos abordar los tres poderes del Estado en una mesa grande para poder salvar a nuestra niñez y adolescencia de una problemática que no es fácil salir», sentenció el ministro.
Y agregó: «No es solo presentar un proyecto y hacer prensa, creo que todos los que estamos envuelto en esta problemáticas debemos sentarnos y debatir los problemas estructurales de la provincia».
Se inauguró CREAS, el Centro de Adicciones que se especializará en ludopatía
El CREAS está ubicado en calle Juan José Passo 365, Villa Luján.
El Licenciado Lucas Haurigot Posse, secretario de Estado de Políticas Integrales de Adicciones, manifestó cómo será el funcionamiento del lugar: «Habrá un equipo de profesionales como psicólogos especializados en adicciones, operadores psicoterapéuticos, trabajadores sociales que se encargan de la atención pero también de ir generando campañas de concientización y de articulación de actividades con escuelas e instituciones cercanas».
CREAS atenderá de lunes a viernes de 8 a 18 horas, sin turno previo, por orden de llegada y será de atención totalmente gratuita.
El especialista recomienda que si los padres o familiares no se animan a traer al paciente en la primera consulta pueden llegarse en un principio ellos como referentes para tratar la salud mental de la persona con adicción.