El Ejecutivo quiere establecer un plazo de 30 días para crear el organismo que representará a distintos sectores
Javier Milei tiene listo el decreto para establecer el Consejo de Mayo, aunque persisten dudas internas sobre su constitución. El Ejecutivo tiene previsto publicarlo este viernes y asegura que no intervendrá en la elección de representantes de provincias, el Senado, Diputados, sindicatos y empresarios.
El objetivo del Consejo será trabajar en proyectos de ley basados en los diez puntos acordados por el Presidente con 18 gobernadores en el Pacto de Mayo, celebrado el 8 de julio en la Casa Histórica de Tucumán.
La Casa Rosada pretende que el Consejo se conforme en un plazo de treinta días, aunque reconoce posibles retrasos debido a las dificultades en la elección de representantes de diferentes sectores.
Aún no se ha definido la estrategia para seleccionar candidatos con la titular del Senado, Victoria Villarruel, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Ménem. El decreto fue elaborado por el equipo de la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzabal, y está en manos del secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo.