Con un respaldo mayoritario de la Legislatura, el gobernador Osvaldo Jaldo destacó el incremento de las partidas para salud, educación, seguridad y asistencia social.
Tucumán se posiciona como una de las primeras provincias en aprobar su presupuesto 2025. En rueda de prensa este viernes, el gobernador Osvaldo Jaldo celebró la aprobación del presupuesto, el cual regirá desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre del próximo año.
«Ayer se aprobó el presupuesto que nos va a permitir avanzar con previsibilidad y garantizar los servicios para todos los tucumanos», expresó Jaldo, quien destacó: «Hay muchas provincias que todavía no han podido tener su presupuesto para el año que viene».
El Gobernador agradeció a la Legislatura, resaltando que el presupuesto fue aprobado de manera mayoritaria y abrumadora. «La Legislatura se mostró a la altura de las circunstancias», indicó Jaldo.
Entre los puntos destacados del presupuesto 2025, Jaldo subrayó el incremento de las partidas destinadas a sectores clave como la salud, la educación y la seguridad, así como la asistencia a quienes más lo necesitan. «Vamos a garantizar los servicios esenciales, no solo para los empleados estatales, sino también para aquellos que dependan del sistema de salud, educación y seguridad», aseguró.
Con la aprobación en tiempo y forma, el Gobernador transmitió tranquilidad a los tucumanos, confiando en que la revisión por parte del Ministerio de Economía no implicará grandes modificaciones. «El lunes o martes probablemente estaré promulgando el presupuesto una vez que se concluyan los últimos ajustes», concluyó.