San Miguel de Tucumán volvió a ocupar un lugar relevante en la vidriera mundial del tenis femenino

Este domingo finalizó en nuestra ciudad el torneo internacional ITF W50, del que participaron representantes de 17 países. La marplatense Solana Sierra le ganó en la final a la italiana Georgia Pedone por un doble 6-2. La intendenta Rossana Chahla participó de la ceremonia de premiación del certamen. “Estamos orgullosos de ser anfitriones de este tipo de eventos”, destacó la jefa municipal.

La intendenta Rossana Chahla participó este domingo de la ceremonia de premiación del torneo internacional de tenis femenino ITF W50 “Copa San Miguel de Tucumán”, que se desarrolló en las instalaciones del Lawn Tennis Club de Tucumán, con entrada libre y gratuita.

El certamen, organizado por la Asociación de Tenis de Tucumán (ATT), con el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, tuvo como gran protagonista a la marplatense Solana Sierra, quien se impuso en la final a la italiana Georgia Pedone por 6-2 y 6-2.

La competencia, que formó parte de las celebraciones por los 90 años de la fundación de la ATT, se consolidó como un evento de gran importancia en el circuito internacional de tenis femenino. Con este torneo, la ATT alcanza los 14 torneos internacionales desde 2022, lo que posiciona a San Miguel de Tucumán como una de las sedes claves del tenis sudamericano y nacional, gracias al apoyo de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), donde tiene un rol protagónico la tucumana Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de Tenis Femenino.

“Quiero agradecer a todo el equipo y a Mercedes Paz, que a pasar de su gran trayectoria no se olvida de su ciudad y trae estos eventos internacionales a San Miguel de Tucumán para que podamos disfrutarlos con entrada gratuita para todos”, destacó la intendenta Chahla, quien estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Martín Viola y el subsecretario del área, Pedro Giúdice, entre otros funcionarios.

La jefa municipal ratificó la decisión de apoyar desde el Municipio la organización de estos certámenes deportivos de nivel internacional. “Creemos que nuestra ciudad puede mostrar mucho y estamos orgullosos de ser anfitriones de eventos deportivos de gran relevancia, como este torneo que otorga puntos para la Asociación de Tenis Profesional (ATP)”, enfatizó.

Chahla remarcó que, además de posicionar a nuestra capital en la vidriera mundial del tenis internacional femenino, la organización de estos certámenes ayuda a dinamizar la economía de la ciudad. “Vamos a seguir trabajando porque necesitamos más turismo, más movimiento económico, mostrarle al mundo que nuestra ciudad es hermosa y que podemos recibir deportistas internacionales, ya que en esta ocasión han venido jugadoras de otros países y para nosotros fue un gusto recibirlas”, completó.

Por su parte, Mercedes Paz destacó que del certamen realizado en nuestra capital participaron tenistas de 17 países. “Fue una movida no tan sólo deportiva, sino también económica, que permite poner a Tucumán en lo más alto. Y es lo que necesitamos para sentirnos orgullosos de la ciudad donde vivimos”, agregó.

La ex campeona argentina y actual capitana de la Selección Nacional de Tenis Femenino remarcó que “es importante el apoyo de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de la Honorable Legislatura de la provincia, además de los distintos sponsors que permitieron organizar este torneo, ya que por detrás hay muchísimos gastos y un esfuerzo tremendo”.

Además, dijo que “el principal desafío es que la gente aprecie y tenga la posibilidad de ver tenis de nivel internacional en Tucumán”.

A su turno, Solana Sierra, ganadora del ITF W50 “Copa San Miguel de Tucumán”, expresó: “Estoy súper contenta por la semana que se vivió, muy contenta porque me encanta jugar en Tucumán, que me sienta muy bien”.

La tenista marplatense dijo que “este es un torneo grande y que se haya disputado en Tucumán, en Argentina, es algo muy lindo”.