Tres hombres y dos mujeres de 20, 23, 32 y 51 años fueron detenidos luego de que personal policial de la comisaría de San Andrés recibiera un llamado telefónico donde se solicitaba su intervención en un domicilio, donde los propietarios se encontraban siendo amenazados por personas con intenciones de usurpación.
Al llegar al lugar, se encontraron con familiares exhibiendo documentación de la propiedad, mientras que en el exterior se encontraban un grupo compuesta por dos mujeres y dos hombres, uno de ellos chofer de un motocarro, que los insultaban y arrojaban elementos tóxicos como ser gas pimienta, quienes también aducían ser propietarios pero no poseían documentación alguna, pudiendo en un momento determinado ingresar por la fuerza al domicilio previo violentar el portón del garaje.
Gracias a la intervención policial los ocupantes no fueron agredidos. No obstante a los pocos minutos llegaron mas familiares de los agresores en una camioneta marca Toyota Hilux, cinco masculinos y una femenina que se sumaron a las amenazas y al ingreso abrupto. Acudió en apoyo personal de Infanteria colaborando con la aprehensión de tres sujetos masculinos y dos femeninas. Dicho procedimiento se puso en conocimiento de la Unidad Fiscal interviniente donde se convalidó la aprehensión y dispuso se trabaje acorde a Protocolo de Actuaciones quedando los masculinos alojados en esta Dependencia y las Femeninas alojadas en Comisaria Seccional Primera de URC.