Trabajo articulado entre ambas instituciones.
Este martes, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, visitó el rectorado con el objetivo de mantener un encuentro con las autoridades para planificar acciones sobre la temática.
Al respecto, el responsable de la cartera Sanitaria, Medina Ruiz, comentó: “Hemos sido recibidos por el señor rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Sergio Pagani con mucha generosidad, junto al doctor José Hugo Saab, secretario General de la UNT, acompañados de nuestras visitantes ilustres que en este momento se encuentran en Tucumán como la doctora Margarita Carreños y de la licenciada María Laura Odero de Buenos Aires, profesionales que se encuentran capacitando en Tucumán”.
“El gobernador Osvaldo Jaldo nos pidió esta articulación con la universidad y otros ministerios es por ello que hoy junto a la señora decana de la Facultad de Psicología, licenciada Silvia López en un trabajo en conjunto en pos de la mejor calidad de vida y salud de nuestra población. Sabemos que el mejor futuro viene acompañado de una mejor educación y nuestra universidad nacional está trabajando en conjunto al gobierno de la provincia es el camino que tenemos que fortalecer para que todas nuestras acciones tengan evidencia científica en pos de la calidad de vida de la población”, destacó.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Pagani, expresó: “Recibimos la grata visita del Ministro de Salud, catedráticos españoles y especialistas de la ciudad de Buenos Aires en una temática como la atención temprana a niños y familias con discapacidad de todo tipo, en una propuesta muy interesante que la hemos recibido con mucho agrado con la idea de trabajar conjuntamente con la Universidad para la ayuda a la comunidad”.
Finalmente, la profesora de la Universidad Católica de Valencia, Margarita Cañada, directora del Centro de Atención Temprana “La Alquería”, comentó: “Quiero agradecer al ministro, que nos ha apoyado durante todos estos días. Hoy en este encuentro con el rector Pagani creemos que ha sido muy motivador porque consideramos que la transferencia del conocimiento es fundamental. No se puede realizar una buena calidad en las prácticas si no tenemos detrás una universidad comprometida, es por esto que hemos estado conversando acerca de las posibilidades para crear juntos desde el Ministerio de Educación y la Universidad, espacios de formación y capacitación para las personas que trabajan atendiendo a niños y familias que tienen hijos con discapacidad”, cerró.