El hecho delictivo ocurrió durante la jornada del miércoles. Temprano, los colaboradores de la parroquia llegaron al templo, y se dieron con los destrozos y corroboraron el robo de algunos elementos.
“Para ingresar, rompieron la ventana y un vidrio del templo. Luego se llevaron 15 sillas de plásticos y dos palas”, contó una fuente.
Rápidamente tomó intervención la Comisaría de Monteros y con los datos aportados se puso en marcha la investigación. Por la tarde, efectivos policiales, dieron con los elementos robados que habían sido vendidos a un vecino del barrio Los Aragones».
«Un vecino informó que tenía los elementos y que habían sido comprados de buena a fe a una persona que no conoce», trascendió.
Un detalle que sirvió para dar con las cosas robadas, es que todas las sillas (en total el hombre tenía 13) tenían la inscripción «Parroquia Sagrado Corazón de Jesús» debajo del asiento.
Luego, la policía informó a la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Propiedad y Integridad Física del Centro Judicial Monteros quienes pidieron que se tome declaración al sujeto que compró los elementos y quede documentado en acta.