En el transcurso de la mañana de este viernes, el ministro Eugenio Agüero Gamboa se reunió con las máximas autoridades de la Policía de Tucumán y personal del Ministerio de Seguridad para llevar a cabo análisis estratégicos, evaluar las principales incidencias del mes y trazar lineamientos específicos para fortalecer la seguridad en la provincia.
Agüero Gamboa detalló el encuentro: “Tuvimos una reunión netamente operativa para charlar sobre cómo viene transcurriendo el mes de marzo y, a la vez, cómo trabajar sobre los últimos días que restan de este mes. Luego tuvimos otra reunión con el personal subalterno que hacía falta para concluir y tener bien en claro cuáles son las funciones y las directivas para este último fin de semana de marzo”.
La jornada se desarrolló entre las 8 y las 9 de la mañana e incluyó la participación de los secretarios ministeriales Gustavo Vizcarra y Manuel Martínez Zuccardi, la directora de control de gestión Emilia Tarifa, los jefe y subjefe de Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo más autoridades, de alto rango, de la fuerza.
El jefe de Policía, comisario general Joaquín Girvau, destacó la importancia de estos encuentros: “Una reunión habitual para ir charlando un poco sobre cómo viene la gestión, en este año y cuatro meses, que es lo que se va logrando en cuanto a los operativos, a los recursos que vienen llegando del gobierno de la provincia. Se trata de consensuar el trabajo y mirar para adelante: qué tipo de operativos se realizarán este fin de semana, los fines de semanas largos que se nos vienen y los efectivos que vamos a ocupar en cada sector. Una reunión muy productiva”.
“Cuando iniciamos la gestión con el subjefe nos propusimos cambiar el sistema operativo de la Policía de Tucumán, lo estamos haciendo, lo estamos logrando. Nos faltan situaciones, obvio que nos faltan situaciones pero tenemos todo el acompañamiento del señor ministro, del gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, y del secretario asique simplemente la Policía está tranquila y trabajando muy bien” finalizó el comisario general.