En un allanamiento concretado el último viernes en Las Talitas, los efectivos de la Comisaría Primera recuperaron un set de platos de percusión valuado en un 1,2 millón de pesos que había sido robado en diciembre pasado y se ofrecía en las redes sociales para su venta.
De acuerdo a la denuncia, el hecho ocurrió cuando la víctima dejó su automóvil estacionado entre Marco Avellaneda y Marcos Paz, en la Capital. En esos momentos, autores desconocidos le habían sustraído sus instrumentos musicales que se encontraban en una funda negra, en el interior del vehículo. Luego, los vio publicados en Marketplace de la red social Facebook para su venta.
Villa Mariano Moreno
Con este último dato, un equipo de esta dependencia policial inició una investigación y logró identificar al vendedor y su domicilio; en consecuencia solicitó una medida de allanamiento que el viernes pasado fue autorizada por el juez Augusto José Paz Almonacid. Es así que en una vivienda de Villa Mariano Moreno, en Las Talitas, los efectivos hallaron el set de platos de percusión de la víctima, el cual quedó secuestrado a disposición de la Justicia.
La medida judicial fue dirigida por el jefe de la comisaría primera, comisario principal Walter Salvatierra, y supervisada por el jefe de Zona I de la Unidad Regional Capital, comisario inspector Ricardo Gallardo.