El objetivo es poner en funcionamiento el nuevo sistema que implica un pago digital.
Durante la jornada el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la directora de Fiscalización Sanitaria, Verónica Coccioli, y la directora en Comunicación y Logística, Beatriz Gauna, con el objetivo de poner en funcionamiento el nuevo sistema que implica un pago digital.
En la oportunidad Coccioli comentó que, por pedido del ministro, ya desde el inicio de la gestión, se realizó la modernización de la Dirección de Fiscalización Sanitaria en todos los trámites que tiene que hacer el usuario, dentro de esta dirección. Y una de las líneas estratégicas es la innovación tecnológica.
“En este marco, y con la ayuda de la Dirección de Informática, hoy presentamos el avance de la constancia de matrícula online, de tal manera que el usuario pueda hacerlo desde su casa en cualquier momento del día, sin la necesidad de su presencia en la Dirección”, explicó la profesional, a la vez que indicó que este antes debía ser un trámite personal para sacar una constancia de matrícula, de registro o de ética; y ahora se puede hacer online vinculado con el Banco Macro y así pueda descargarse la matricula.
Por su parte, Gauna manifestó que este era un pedido que se estaba necesitando, para beneficio de los profesionales y para que puedan realizar un pago digital y sean más fáciles los trámites como la constancia de ética, de matrícula y de registros.