El presidente del Episcopado Argentino, Monseñor Oscar Ojea, transmitió un mensaje de preocupación por la situación laboral en Argentina durante su discurso para el Domingo de Pascua, compartido a través de YouTube. En su intervención, hizo referencia al reciente acontecimiento de la no renovación de contratos laborales de al menos 15 mil personas que trabajan en el Estado.
Ojea, en su análisis de la realidad nacional, expresó su inquietud ante los despidos recientes: «Hemos recibido últimamente en la Conferencia Episcopal grupos diversos de personas que quedan sin trabajo, gente que queda como al «costado del camino». Es tremenda esta herida«.
El prelado también reflexionó sobre las consecuencias de la indiferencia ante el sufrimiento ajeno: «El día que nos gane la globalización de la indiferencia, el día que se nos endurezca tanto el corazón, que no tengamos sensibilidad para estos hermanos y hermanas que quedan sin trabajo, es ese día no nos podemos llamar cristianos«.
De esta manera, la Iglesia demostró su preocupación por el incremento de despidos tanto en la administración pública como en el sector privado a raíz de la crisis económica que atraviesa la Argentina. En ese marco, cabe mencionar que, tras dar de baja miles de contratos, el Ejecutivo analiza continuar con la reducción del 30% personal estatal, lo que significaría que otras 55.000 personas se queden sin su puesto de trabajo en ministerios, secretarias y otras dependencias.