«El pedido del ministro es que continuemos con este nuevo impulso, realizando cambios en el laboratorio para optimizar aún más los recursos, haciendo hincapié siempre en el recurso humano y manteniendo un buen ambiente laboral, que es lo que tenemos», afirmó Avila
Durante la jornada, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, y el subsecretario de Salud, doctor Marcelo Montoya, pusieron en funciones al nuevo jefe del Laboratorio del Hospital Centro de Salud, el bioquímico Luis Rubén Ávila.
Luego del encuentro, Ávila expresó: “Recientemente firmé la resolución ministerial, donde efectivamente me hago cargo de un servicio bastante grande y complejo, ya que abarca diferentes especialidades como la microbiología, la bioquímica clínica y la alta complejidad. Tenemos hematología, entre otras áreas de la bioquímica, con personal muy capacitado. La verdad es que es un laboratorio que brinda respuesta inmediata de acuerdo con la necesidad de la gente y la situación epidemiológica que nos toca atravesar”.
Respecto a las indicaciones brindadas por el ministro, Ávila explicó: “En esta oportunidad, el pedido es que continuemos con este nuevo impulso, realizando cambios en el laboratorio para optimizar aún más los recursos, haciendo hincapié siempre en el recurso humano y manteniendo un buen ambiente laboral, que es lo que tenemos. Más que un pedido, fue un elogio a la predisposición del laboratorio del hospital ante todas las situaciones, destacando la labor de nuestros compañeros, desde el administrativo hasta el técnico de laboratorio que toma las muestras, y el bioquímico que las procesa para luego dar un informe”.