El inicio estuvo marcado por la puesta en escena de la obra “Los vecinos mueren en las novelas” y luego siguió un conversatorio con jóvenes de escuelas secundarias.
En el teatro Orestes Caviglia comenzó el programa «Fiesta de la Lectura», en el marco del Plan de Alfabetización y con la participación de la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares, junto a más de 180 estudiantes de toda la provincia. El inicio estuvo marcado por la puesta en escena de la obra “Los vecinos mueren en las novelas” y luego siguió un conversatorio con jóvenes de escuelas secundarias.
Sobre la iniciativa, Rosa Casares contó: «Hoy damos inicio al proyecto en primera persona, la Fiesta de la Lectura. Es muy importante el día de hoy porque en el marco del plan de alfabetización nos proponemos que nuestros estudiantes de educación secundaria puedan tener experiencias que profundicen sus habilidades: lectura, escritura y de formación de excelentes espectadores».
Además, la funcionaria agregó: «Los chicos han tenido la posibilidad de venir a un teatro y poder visualizar y compartir una importante obra de teatro junto con sus compañeros y docentes. También los alumnos tienen la posibilidad de desarrollar talleres para poder profundizar la experiencia. Hoy participaron más de 180 alumnos de capital y del interior».
Viviana Martínez, directora y productora de la obra «Los vecinos mueren en las novelas», dijo: «Es una obra de misterio y suspenso. El público de hoy fue especial, los chicos se portaron muy bien, respetaron el trabajo de los actores. Me encanta este programa, ojalá se mantenga en el tiempo para que muchos chicos, incluso de la ciudad, que no tienen la posibilidad puedan venir al teatro».
Jesús Herrera, director de la Escuela Secundaria Taquillo, deslizó: «La escuela está ubicada en la ruta 304, en Burruyacú, llegamos al teatro con 4 alumnos. Quiero agradecer a la dirección de Educación Secundaria por este hermoso proyecto que acerca a los chicos y grandes al teatro. Mis alumnos es la primera vez que asisten a un teatro, es inmensa la alegría que sienten».
Marcos Torres, alumno, finalizó: «Soy de la escuela Docencia Tucumana y tengo 16 años. Es la primera vez que vengo a una obra de teatro, estoy muy emocionado. Nosotros tenemos un grupo cerrado en nuestra escuela y hoy logramos compartir con chicos de otras escuelas».