Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin. Tras intensas e históricas jornadas en las que los mejores deportistas compitieron al máximo nivel, la capital francesa celebró una impresionante ceremonia de clausura que dará paso a la próxima cita olímpica: Los Ángeles 2028.
En la fiesta de despedida hubo una gran cantidad de acróbatas, artistas de circo, bailarines, gimnastas y especialistas de ballet aéreo, entre otros. Además de varios show musicales donde cantaron Billie Eilish, Red Hot Chili Peppers y Snoop Dogg.
Las delegaciones de los países desfilaron en el Stade de France de Saint Denis. La fiesta tuvo un número acotado de deportistas debido a que la gran mayoría de atletas ya abandonó la Villa Olímpica.
Después del desfile, se llevó a cabo el traspaso oficial entre París y Los Ángeles, la ciudad que será la sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en 2028, donde estuvo como protagonista el actor Tom Cruise que le dio la bienvenida a los próximos juegos.
La delegación argentina estuvo presente en la ceremonia: Eugenia Bosco y José Torres fueron los deportistas elegidos por el Comité Olímpico Argentino. El “Maligno” logró la única medalla de oro para nuestro país en la disciplina MBX freesstyle y por su parte la regatista ganó la de plata en Vela.
Argentina, al obtener una presea dorada, una plateada y una de bronce -que ganaron Las Leonas- quedó en el puesto 52 en el medallero de los Juegos Olímpicos París 2024 junto a Egipto y Túnez.