Diversas reparticiones del municipio se hicieron eco de las necesidades de las ciudadanas y ciudadanos que se acercaron a la plaza San Nicolás.
La Municipalidad de San Miguel de Tucumán acercó este domingo de Pascuas un operativo integral de atención a los vecinos del barrio Oeste II en la plaza San Nicolás. Diversas reparticiones del municipio escucharon y dieron solución a las necesidades planteadas por los vecinos y vecinas del lugar.
Estuvieron presentes la Dirección de Salud con el tráiler de salud para que los chicos y chicas puedan completar la Ficha de Salud solicitada por los establecimientos escolares, la Subsecretaría de Atención Ciudadana con el programa La Muni Cerca Tuyo y con la entrega de la tarjeta BEM (Boleto Educativo Municipal), El Mercado en tu Barrio que acercó las ofertas de carnes, verduras entre otros productos, el Centro Interdisciplinario Municipal para el Trastorno del Espectro Autista (CIM TEA), La Dirección de Niñez y Juventud, la Dirección de Educación, la Dirección de Salud Ambiental con el stand itinerante de Eco Canje, la Patrulla de Protección Ciudadana (PPC), la Dirección de Género y Diversidad, entre otras.
Durante el despliegue de este operativo se obsequiaron roscas de Pascuas para todos los vecinos que se acercaron al espacio público del barrio y los más pequeños pudieron disfrutar de una función de títeres y de cuentos a través de la biblioteca móvil. Cabe recordar que todos estos servicios son totalmente gratuitos.
El operativo municipal tuvo una gran concurrencia, los vecinos y vecinas se acercaron durante toda la mañana y pasado el mediodía a la plaza del barrio para poder acceder a los diferentes servicios dispuestos. Así lo destacó Alejandra Trejo la subsecretaria de Desarrollo Humano: “Tenemos una gran convocatoria. Estamos muy contentos. Las familias se acercaron desde muy temprano en un día muy hermoso para nosotros, por estar cerca de los vecinos y vecinas. El objetivo de este operativo es que todas las áreas que dependen de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabajemos de forma articulada y llevándole soluciones a los vecinos”.
Este tipo de operativos es el segundo que se realiza durante la gestión de la intendenta Rossana Chahla cuyo objetivo es acercar el municipio a los vecinos de los barrios de la periferia, Belén Pereyra Colombano, subsecretaria de Atención al Ciudadano lo remarcó al destacar que: “Esta fue una idea de la Intendenta, la doctora Rossana Chahla. Hay un relevamiento que lo hace la Dirección de Centros Vecinales, y después nosotros venimos y tratamos de poder estar con los vecinos, de traerles soluciones, servicios y diversión en el caso de los niños y niñas. La verdad es que estamos muy contentos con la respuesta de los vecinos que hoy se acercaron”.
Por su parte María, una vecina del barrio que se acercó a operativo municipal dijo que: “Estamos muy agradecidos por todo lo que dispuso y mandó la doctora que siempre estuvo presente para todos los vecinos de la ciudad. Lo del tráiler de salud es muy bien recibido ya que hay muchos chicos que todavía no pudieron hacer la ficha médica escolar. Esto es algo que lo esperábamos siempre en el barrio, que se acuerden también del barrio Oeste II que estaba muy deteriorado, pero ahora con todo lo que está haciendo la doctora, está saliendo a flote. La doctora siempre dijo que iba a sacar adelante el barrio, que estaba muy descuidado, los pastos largos, las placitas abandonadas, ahora llegó el momento y gracias a la doctora por la gestión que está haciendo, se va a cuidar todo lo que nos está brindando”.
Brindan ayuda y asesoramiento a un vecino con discapacidad
Durante el despliegue de este operativo la Municipalidad de San Miguel de Tucumán brindó atención a un vecino de 48 años con discapacidad tras sufrir un accidente.
El municipio se comprometió a mejorar el acceso a su domicilio ya que no cuenta con rampas que le permitan un fácil desplazamiento, agilizar los trámites para que pueda contar con la pensión por discapacidad y así tener su obra social. También se brindó contención psicológica para el y para su grupo familiar.
Alejandra Trejo la subsecretaria de Desarrollo Humano se refirió al respecto y dijo que: “El vecino ya fue una vez visitado por nosotros y ayudado y ahora está nuevamente requiriendo nuestra colaboración y ayuda. Estamos observando que donde él vive no tiene la accesibilidad que necesita, por lo cual vamos a trabajar también en eso. Vamos a ayudarlo a agilizar todos los trámites para su pensión. Estamos donde cada vecino y vecina nos necesite».