Nueva masacre en Gaza: Israel mata a más de 100 palestinos y hiere a otros 200 en 24 horas

Dos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra una escuela que acogía a desplazados y en los alrededores de un hospital han matado a alrededor de 20 palestinos.

Más de 100 palestinos han sido asesinados y otros 200 han resultado heridos por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza en 24 horas, ha dicho este jueves el Ministerio de Sanidad del territorio palestino, en su informe diario sobre los fallecidos en el conflicto.

Según los registros de los hospitales gazatíes, 103 cadáveres han llegado a las morgues de la Franja durante todo el miércoles. Otras 219 personas heridas fueron tratadas en los centros de salud gazatíes.

Desde que comenzaron los ataques de Israel contra la Franja, al menos 56 259 palestinos han perdido la vida y más de 132 000 han resultado heridos por fuego israelí, según el recuento.

Según fuentes médicas, entre los muertos de las últimas 24 horas se encuentran al menos 45 que fallecieron en una serie de ataques contra Ciudad de Gaza, la capital del territorio palestino, incluidos al menos siete miembros de una misma familia.

Alrededor de 20 palestinos han sido asesinados en dos bombardeos ejecutados por el Ejército de Israel contra una escuela que acogía a desplazados y en los alrededores de un hospital en el norte y el sur de la Franja de Gaza, respectivamente.

Según las informaciones recogidas por el diario palestino Filastin, al menos nueve personas han muerto en un ataque israelí contra la escuela Amr ibn al Aas, situada en un barrio de la ciudad de Gaza y en la que se encontraban decenas de desplazados.

Asimismo, otras nueve personas han muerto en un segundo bombardeo contra los alrededores del Hospital Jordano, ubicado al oeste de la ciudad de Gaza, en el sur de la Franja.

Además, otras 12 personas han muerto víctima del Ejército israelí mientras acudían a recibir ayuda a los puntos de distribución de alimento de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) en el sur y el centro de la Franja, según las mismas fuentes.

Desde que la GHF, respaldada por Israel y Estados Unidos para repartir comida en el devastado territorio, comenzó a operar, a finales de mayo, más de 500 palestinos han muerto por fuego israelí cerca de puntos de distribución de ayuda humanitaria, según un recuento del Ministerio de Sanidad gazatí.