La aeronave estaba en condición regular y no reportó ninguna emergencia
Un avión con 62 pasajeros se ha estrellado este viernes en una zona residencial del estado brasileño de Sao Paulo, según han reportado los medios locales. El gobernador de dicho estado ha confirmado que han muerto todas las personas que viajaban en el avión, entre ellos 58 pasajeros y cuatro tripulantes, según informaciones de la televisión Globonews,.
La aeronave viajaba de Cascavel, en el estado de Paraná (sur), al aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo. Siete equipos del cuerpo de bomberos se han movilizado para realizar labores de rescate, según el organismo, que no ha aclarado si había víctimas.
El avión de la aerolínea Voepass que se estrelló este viernes en el interior del estado brasileño de São Paulo en un accidente en el que murieron sus 61 ocupantes estaba en condiciones regulares de vuelo y no llegó a reportar ninguna emergencia, informaron los responsables por la investigación.
«Todo es muy prematuro. Lo único que tenemos hasta ahora es que no hubo comunicación (del piloto del avión) con los órganos de control de que habría alguna emergencia», afirmó el director del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos (Cenipa) de la Fuerza Aérea Brasileña, brigadier general Marcelo Moreno.
El oficial agregó en rueda de prensa que el piloto no se comunicó con ninguna torre de control para reportar problemas, por lo que espera que las cajas negras de la aeronave, ya rescatadas, puedan dar alguna pista de lo ocurrido.
De acuerdo con Moreno, el vuelo transcurrió dentro de la normalidad hasta las 13:20 hora brasileña (16:20 GMT), cuando dejó de responder las llamadas del Centro de Control de Aproximación de São Paulo, y un minuto después desapareció del radar.
Fuentes del aeropuerto de São Paulo han informado a Globonews de que se trata de un avión bimotor de modelo ATR-72-500 de la aerolínea Voepass, y que viajaba desde la ciudad de Cascavel hasta Sao Paulo.
La televisión brasileña GloboNews ha emitido imágenes de una gran zona en llamas y humo saliendo del aparente fuselaje de un avión. Imágenes adicionales en GloboNews han mostrado un avión girando en espiral en su caída.
Nathalie Cicari, que vive al lado del lugar de la caída, describió a la TV CNN Brasil que fue «aterrador».
«Estaba almorzando, escuché un ruido muy fuerte y muy cerca de mí, pensé que era un dron», pero «mucho más alto», ha explicado sobre los segundos previos al accidente.