Milei desde el balcón de la Casa Rosada: «Que las fuerzas del cielo nos guíen para hacer el mejor gobierno de la historia»

PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Javier Milei dio su segundo discurso del día desde el mítico balcón de la Casa Rosada este domingo, durante el cual agradeció a sus seguidores y volvió a insistir con los desafíos que afrontará a lo largo de su mandato. «Saben que prefiero decir una verdad incómoda que una mentira cómoda», explicó.

«Quiero darle las gracias a cada uno de ustedes por acompañar la llegada al poder de un presidente liberal-libertario», dijo desde la Casa de Gobierno, a donde se dirigió tras jurar como presidente en el Congreso en el mediodía de este domingo.

Tras saludar al público con la frase «Hola a todos, yo soy el león», de la canción Panic Show, de la banda argentina La Renga, Milei afirmó: «Quiero que tengan conciencia, que todos tengamos claro que vamos a empezar la reconstrucción de Argentina luego de más de 100 años de decadencia, pero volviendo a abrazar las ideas de la libertad».

El flamante presidente dijo que «aunque vamos a tener que pasar un período de dureza, saldremos adelante adelante”. Y prometió: «Vamos a ser una potencia nuevamente».

«Hemos decretado el fin de la noche populista y el inicio de una argentina próspera y liberal», sentenció, y cerró su dicurso pidiendo: «Que las fuerzas del cielo nos ayuden a hacer el mejor gobierno de la historia».

Inmediatamante después de su cierre, la gente que estaba reunida en la Plaza de Mayo comenzó a abandonar el lugar. /CNN