La negociación interminable que pone en peligro el transporte público en Tucumán. Cuánto piden los chóferes y qué analizan los empresarios.
La incertidumbre por un posible paro de colectivos debido a las tensas negociaciones entre UTA y AETAT mantiene a todo Tucumán en alerta. Este viernes volvieron a reunirse los empresarios con los trabajadores para analizar un nuevo acuerdo salarial al igual medida que en el AMBA.
Desde AETAT, el vicepresidente Jorge Berretta afirmó que, a pesar de no estar en condiciones para sostener un nuevo incremento salarial, se descarta la posibilidad de una medida de fuerza por el momento. Debido a las reuniones que se mantienen en Buenos Aires entre UTA, FAT y el área de Trabajo, Tucumán debe analizar cómo se pagará la diferencia salarial.
En declaraciones anteriores, Osvaldo Jaldo aseguró que la provincia «no pone un peso más», ya que venían salvando el transporte público con fondos locales e instó a las dos partes a que «lleguen a un acuerdo».
Según Berretta, el sueldo ansiado por los chóferes ronda en $1.060.000, cifra inalcanzable para la provincia debido a las realidades economicas y condiciones actuales.
También se mencionó la posibilidad de un nuevo incremento en el boleto del transporte. En esa línea, Berretta expresó: «Ingresaría un nuevo pedido de aumento, pero dependerá de las conversaciones con la provincia y el municipio. No hay soluciones mágicas, todos debemos hacer un esfuerzo, incluyendo UTA». Dicho costo, rondaría en los $1.500 del bolsillo tucumano, aunque con los subsidios quedaría en $1.200.