Junto a ellos estuvieron el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín.
En el marco del 214º aniversario del natalicio de Juan Bautista Alberdi, Casa de Gobierno fue el escenario de diversos homenajes al jurista tucumano. El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Tucumán, liderado por su presidente Rodolfo Oscar Gilli, conmemoraron al pensador en su tumba.
Del acto participaron el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur; el secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, y las principales autoridades provinciales en un acto de respeto y reconocimiento por el legado de Alberdi.
Juntos, destacaron la trascendencia del pensamiento de Alberdi en la formación del Estado argentino y su influencia en el desarrollo de la Constitución Nacional.
Durante la conmemoración, los presentes reflexionaron sobre la relevancia de las ideas de Alberdi en la actualidad y su impacto en la vida política y jurídica del país. La ceremonia finalizó con una ofrenda floral en la tumba de Alberdi, como símbolo de admiración y gratitud por su contribución a la nación.