La Secretaría de Producción presidió la Mesa de Gestión Ambiental.
El secretario de Producción, Eduardo Castro, presidió la Mesa de Gestión Ambiental (MGA) con el objetivo de realizar tareas de planificación que brinden soluciones y permitan erradicar la quema de caña en el territorio provincial.
La reunión tuvo énfasis en la promoción de la Certificación de Cosecha sin Uso del Fuego (Local g.a.p) entre el sector agroindustrial cañero de la provincia, una herramienta ampliamente preventiva para que los productores cañeros acrediten que no utilizan el fuego en la cosecha. También se trató las consecuencias de las heladas y cómo generó que el azúcar pase a un estado combustible y que los episodios de fuego sean frecuentes.
Asimismo, la MGA tiene un plan educativo para capacitar a las y los docentes de las zonas afectadas por los episodios de fuego con el objetivo de qué cuenten con herramientas para asistir a sus alumnos y a la población. Este proyecto será presentado para ser abordado de forma articulada junto al Ministerio de Educación.
La Mesa de Gestión Ambiental es un espacio de trabajo interinstitucional con participación del estado provincial y del sector privado, la cual consiste en resolver los problemas ambientales de la producción de caña de azúcar en la provincia de Tucumán.
Participaron de la reunión: el director de Asuntos Jurídicos, Facundo Moreno Majnach; la directora de Fiscalización Ambiental, Susana Meoni; Susana Lobo, por el Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT); también asistieron representantes del INTA, Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Bomberos Voluntarios de Las Talitas, Fundación Miguel Lillo y productores del sector cañero.