Mercado Libre Tour llega a Tucumán para fortalecer PyMEs y emprendimientos

Expertos de la plataforma de e-commerce compartirán conocimientos para potenciar el canal de ventas digitales. Será el 25 de abril en el Hotel Sheraton. Inscripción gratuita y online.

Mercado Libre Tour 2024 inicia en Tucumán su conocido ciclo de capacitaciones a cargo de expertos de la compañía de comercio electrónico para conectar e impulsar a emprendedores y a pequeñas y medianas empresas en todo el país. El evento, organizado por el Gobierno de Tucumán, a través del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP) y por Mercado Libre, se llevará a cabo el próximo 25 de abril desde las 9:00 en el Sheraton Tucumán Hotel.

Para participar de esta experiencia, los interesados deberán inscribirse en forma gratuita mediante el formulario disponible aquí.

Mercado Libre Tour se presenta como una oportunidad única para que los participantes adquieran herramientas y conocimientos prácticos que les permitan potenciar su presencia en el entorno digital. Durante la jornada de capacitación, los asistentes tendrán la oportunidad de aprender de la mano de expertos en diversas áreas de la plataforma de e-commerce de Mercado Libre, quienes compartirán experiencias y conocimientos para optimizar las estrategias de ventas en línea.

También contará con la presencia del equipo de Mercado Pago para acercar las distintas herramientas financieras y soluciones a medida disponibles para las PyMEs, que facilitan los cobros de comercios, tanto físicos como virtuales. Además, los especialistas de Mercado Pago compartirán claves para la gestión diaria de los comercios. Por otro lado, se ofrecerá asesoramiento sobre las soluciones logísticas que ofrece Mercado Libre y cómo el ecosistema puede ayudar a acelerar las ventas de los participantes.

«Nos llena de alegría continuar con esta gira que iniciamos el año pasado, ampliando nuestro alcance y llegando a nuevas provincias y rincones de Argentina», expresó el Director de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre para Argentina y Uruguay, Matías Fernández Díaz. «Nuestro objetivo con estas iniciativas es fortalecer las economías regionales y respaldar el arduo trabajo de las PyMEs en su día a día, aprovechando al máximo y compartiendo los beneficios que ofrecemos desde el ecosistema de Mercado Libre», subrayó.

El vicepresidente del IDEP, Juan Casañas, manifestó que “las acciones de promoción del comercio electrónico en Tucumán son prioridades que nos encomendó el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo”. «El comercio electrónico ha registrado un crecimiento exponencial en los últimos años. Este canal comercial impulsa en forma directa la actividad económica y la generación de empleo. Esta es una política de estado para el Gobierno de Tucumán», expresó el funcionario.

Por su parte, el director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez señaló que Mercado Libre es una plataforma que permite a las empresas y a los emprendimientos tucumanos proyectarse a nivel nacional y vender sus productos a lo largo y ancho del territorio nacional. “Hemos generado, junto al equipo de Mercado Libre, una sinergia que nos servirá para planificar una agenda de trabajo conjunto con el propósito expandir el comercio digital en la provincia», subrayó.

El evento se diseñó para apoyar tanto a las PyMEs como a los emprendimientos que busquen iniciar la comercialización de sus productos en la plataforma, así como a aquellos que ya venden y que requieren herramientas adicionales para mejorar su rentabilidad. Estos esfuerzos se alinean con el Programa de Tiendas Oficiales de Provincias, lanzado en 2020, en colaboración con los gobiernos provinciales. Este programa tiene como objetivo acompañar y fortalecer las economías regionales mediante capacitaciones a agentes gubernamentales, la venta de productos locales en un sitio exclusivo del marketplace y la formación en ventas y pagos digitales.