Megaoperativo de control y prevención en la capital y zonas aledañas

El comisario mayor Manuel Orellana, segundo jefe de la Unidad Regional Capital, se refirió a la diagramación de un nuevo operativo en la víspera de un fin de semana largo.

La diagramación de un nuevo operativo en la víspera de un fin de semana largo fue reseñada por el comisario mayor Manuel Orellana, segundo jefe de la Unidad Regional Capital.

La concentración se realizó en horas de la tarde en el Parque Guillermina, “conforme las órdenes de emanadas por el Ministerio de Seguridad Ciudadana, Jefatura y Subjefatura, y jefe regional; el operativo inicia con la concentración de las cuatro zonas del Gran San Miguel de Tucumán, conformada por 15 comisarías. Contamos con la colaboración de la Guardia de Prevención Ciudadana, Móviles, Motoristas del Grupo Especial de Apoyo Motorizado, Distritos Urbanos, y Unidades Especiales como Violencia de Género e Infantería Capital”, dijo Orellana.

“Lo hacemos para la erradicación del accionar delictivo con la aplicación del Código Procesal Penal, ante todo lo que hace a materia delictiva, como así también a la aplicación de la Ley Nacional de Tránsito en lo que corresponde al control de los vehículos y conductores”, agregó el comisario.

Orellana mencionó además que se aplicará la ley de Narcomenudeo y de Contravenciones en los casos que sean necesarios, según las circunstancias; ya que al momento del control de identidad se cruzan los datos con el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales y de allí surgen casos de personas con pedidos de captura o de detención. “Esto se hace para llevar tranquilidad y alivio a toda la comunidad y mantener la prevención y que no se altere la paz y el orden público”, cerró.