El titular de la cartera de Salud estuvo allí con el personal de la Dirección de Emergencias que trabaja cerca de la gente y previene o acciona ante cualquier eventualidad.
En la oportunidad, el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, aseguró: “Nuestro personal del 107 y en este caso con las moto-ambulancias está siempre presente. En cualquier evento acudiendo a emergencias. El solo hecho de verlos y divisar sus luces nos da mucha tranquilidad porque sabemos que tienen una gran eficiencia y vocación de servicio”.
Quiero agradecer a todos los trabajadores de la salud y fundamentalmente a los de emergencias, que hace pocos días tuvieron su festejo por el día del emergentólogo, y por supuesto a los que hoy están trabajando en un día domingo protegiendo a la población”, indicó.
Y agregó: “Son profesionales capacitados que ya tienen en su haber muchos pacientes que han reanimado luego de un paro cardio respiratorio. De esto se trata, de estar cerca de la comunidad como más lo necesita”.