Mediante concursos, profesionalizan el Servicio Penitenciario de Tucumán

Cinco jornadas a puros proyectos se vivirán en el servicio penitenciario de Tucumán, donde profesionales de diferentes áreas que pertenecen a esa fuerza concursarán para pasar al escalafón de la planta de oficiales subayudantes y de esta manera, hacer carrera para oficiales jefes.

Se trata de enfermeros, odontólogos, profesores de educación física, abogados y psicólogos que forman parte del servicio penitenciario en el grado de suboficiales y agentes que, concursarán para ocupar lugares en el escalafón profesionales, pero para ello deben presentar un proyecto de mejora que permita avanzar en las tareas diarias de acuerdo a sus respectivas profesiones.

Ramón Quinteros, director general del Servicio Penitenciario Tucumán, explicó: “Siguiendo instrucciones del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa y todo el equipo a su cargo comenzamos una serie de reuniones con todos los profesionales destinados al concurso para que ellos puedan jerarquizar en el futuro y pasar al escalafón profesionales a los efectos que desempeñen sus tareas de la mejor manera posible”.

El día lunes inició el concurso con los odontólogos, el martes es el turno de los abogados y luego continuarán el resto de los profesionales, los cuales ascienden a un total de 16 expertos que presentarán sus proyectos.

Por su parte, la rectora del Instituto de Enseñanza Superior Penitenciaria, Nuestra Señora del Carmen, comisario Fátima Jiménez, dijo: “Este es el primer concurso interno cerrado para la cobertura de oficiales subayudantes del Servicio Penitenciario. Los postulantes deben preparar un proyecto de mejora en el área específica que le tocó, incluyendo al complejo próximo a inaugurarse Benjamín Paz y de Delfín Gallo. Es un aliciente para el personal profesional que actualmente reviste al grado de subalterno y pasar al grado de oficiales subalternos, para ellos es un logro y para nosotros es jerarquizar el Servicio Penitenciario”, cerró.