Uno de ellos, Saeed Atallah, ha muerto junto con tres miembros de su familia en un ataque contra un edificio cerca del campo de refugiados Al Beddawi.
Al menos cinco muertos, entre ellos dos líderes del brazo armado de Hamás, han dejado en este sábado los ataques israelíes, en operaciones coordinadas entre las fuerzas armadas y la agencia interior de inteligencia, el Shin Bet.
El diario The Times of Israel, citando medios vinculados a Hamás, ha identificado como Saeed Atallah, líder del brazo armado de Hamas, las brigadas al-Qassam, como la persona que ha muerto junto con tres miembros de su familia en un ataque contra un edificio cerca del campo de refugiados Al Beddawi.
El ataque se ha producido poco después de que el Ejército israelí emitiese una alerta para que los residentes en otro sector del Líbano, los suburbios del sur de Beirut, conocidos como el Dahye, evacuaran el lugar en previsión de nuevos ataques contra objetivos del grupo chií Hizbulá.
Por su parte, el canal de televisión libanés Al Manar ha informado en las primeras horas de este sábado ataques armados de Israel en las localidades de Bardala, al noroeste de Ramala, y de Burga, cerca de Nablus.
Hizbulá ha dado a conocer que desde la noche del viernes empezó a protagonizar enfrentamientos armados con tropas israelíes en la zona fronteriza con el Líbano, principalmente en la aldea de Odaisseh, según The Times of Israel, aunque de momento se desconoce el resultado de los mismos.
Más tarde el Ejercito de Israel ha confirmado la muerte de Muhammad Hussein Ali al Mahmud, que formaba parte de la autoridad ejecutiva de Hamás en líbano y había dirigido actividades terroristas en Judea y Samaria (Cisjordania)».
El Ministerio de Sanidad palestino, dijo el viernes que al menos 41.802 palestinos han muerto en Gaza desde que comenzó la guerra el pasado 7 de octubre.
Estos datos no reflejan los cadáveres que continúan entre los escombros a lo largo de la Franja, que se estiman en unos 10.000.