Mariano Campero renunció a la Unión Cívica Radical

“No trabajaremos con gente que vive de la política desde hace 30 años”
El diputado nacional se refirió a las internas en el radicalismo. ¿Cuál será su nuevo destino político?

El diputado nacional Mariano Campero sorprendió a oficialistas y opositores al anunciar su renuncia a la Unión Cívica Radical, esto se da en medio de un proceso de estructuración del radicalismo tucumano. “Nosotros queremos competir en la interna radical de Tucumán. Pero hace un año que vienen aplazando la interna. Y ahora acaban de correrla por tercera vez, violando lo que establece la propia carta orgánica. Claramente, postergan la interna por nosotros. El radicalismo tucumano está obsesionado con impedir el crecimiento de nuestro equipo. Ante esto, preferimos hacernos a un costado”, señaló Campero.

Asimismo, Campero se refirió a la vetusta clase política: “Nosotros no queremos hacer política con gente que vive desde hace 30 años de ella. Y si corren la interna, es porque están buscando seguir viviendo de la política. Es porque miran su propio pupo. Si queremos ser una alternativa política para sacar al peronismo de Tucumán, después de 30 años, tenemos que ser serios. Desde enero, intentamos que todo el espacio se sienta parte. Venimos conversando para que construyamos esa alternativa. ¿Pero ellos cómo nos contestan? ’No. No queremos armar con vos; te corremos la interna’. ¿No quieren armar? Perfecto. Vamos a construir una alternativa para los tucumanos, pese a ellos”, afirmó en una entrevista televisiva.

Para finalizar, el funcionario sostuvo: “Hoy empezamos a trabajar con Cambia Tucumán. Nos salimos de la interna radical para evitar condicionamientos para un proyecto de Gobierno. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo en construir un nuevo frente político, con mujeres y hombres que representen a una nueva generación política. Gente honesta y sin mañas”.