Maduro ordena el cierre durante 10 días de la red social X

«¡Fuera X por 10 días de Venezuela! ¡Get out, Elon Musk», anunció el presidente bolivariano

Nicolás Maduro prosigue su batalla en contra de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. «He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), quien ha decidido sacar la red social X de circulación en Venezuela durante 10 días para que ellos presenten su recaudo. ¡Fuera X por 10 días de Venezuela! ¡Get out, Elon Musk», ordenó el «presidente del pueblo» este jueves durante una concentración de comunas bolivarianas frente al Palacio de Miraflores.

Horas antes, los usuarios de Signal, la app de mensajería instantánea conocida por su alto nivel de seguridad en las comunicaciones, también había sido bloqueada por varios operadoras en el país petrolero.
«Elon Musk es el dueño de X, él ha violado todas las normas, todas las normas de la propia red social. Y ha violado incitando al odio, al fascismo, a la guerra civil, a la muerte, al enfrentamiento de los venezolanos. ¡Ha violado todas las leyes de Venezuela y en Venezuela hay ley, hay ley! Y vamos a hacer respetar la ley», profundizó el mandatario, que pretende liderar la ofensiva con el «golpe cyberfascista» que habría unido, según la propaganda gubernamental, a los reyes de la tecnología con los dirigentes opositores.

El uso de estas aplicaciones, mayoritarias entre los venezolanos, ha conseguido romper el bloqueo mediático impuesto por el chavismo a sus ciudadanos. Los agentes chavistas decomisan los teléfonos móviles durante las detenciones masivas que realizan para comprobar los mensajes de la gente y así acusarles de odio, conspiración o terrorismo.