El mismo es impulsado por un grupo de productores y emprendedores tucumanos, con apoyo del Ente Cultural.
Durante los días 12, 13 y 14 de julio, de 16 a 22h, el Espacio Cultural Don Bosco (Av. Mitre 396), se convertirá nuevamente en sede del Mercado Cultural Infinito, una nueva experiencia destinada a la promoción de la Industria Cultural del Diseño, Gastronomía y otras formas de arte local. El mismo es impulsado por un grupo de productores y emprendedores tucumanos, con apoyo del Ente Cultural. Entrada libre y gratuita.
Luego de una exitosa primera edición llevada a cabo en el mes de mayo, los tucumanos podrán volver a deleitarse y disfrutar de una gran variedad de productos y servicios de diseño, talleres, intervenciones y otras actividades que proponen un intercambio entre los artistas y el público, como ser ferias expositivas destinadas a la venta de productos de artesanía, ilustración, accesorios, indumentaria, gastronomía y más.
También tendrán lugar intervenciones y espectáculos artísticos a cargo de grupos locales, mientras que Foodtrucks ofrecerán a los presentes una amplia variedad de opciones gastronómicas para complementar la experiencia.
De este modo el evento promueve un acercamiento entre el público y los procesos creativos e historias detrás de cada producto, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y los artesanos, diseñadores y creativos de nuestra región.
La esencia del Mercado Cultural Infinito surge de la naturaleza continua y permanente de la vida cultural de nuestra comunidad. Ofrece la experiencia acumulada de productores que participaron de distintas ediciones del programa Mercado Cultural del Ente Cultural, dando un paso adelante en el protagonismo de la escena productiva local al afianzarse como un colectivo independiente, no sólo para el mercado del diseño, sino también para la producción de eventos que promueven y potencian el sector.
Con el apoyo de la Dirección de Industrias Creativas e Interior, este grupo de productores y emprendedores autoconvocados ofrece un espacio de encuentro entre creadores y consumidores en el que se pone el valor de los procesos detrás de cada pieza elaborada, sumando valor al mercado de las industrias culturales.