Libertad bajo fianza de 5 millones para el fundador de Telegram

La justicia francesa ha imputado doce cargos a Pável Durov, entre ellos, la complicidad en la difusión de imágenes pederastas y blanqueamiento de crímenes, y le ha prohibido salir de territorio francés.

La Justicia de Francia ha dejado en libertad provisional a uno de los fundadores de Telegram, Pavel Durov, con la condición de pagar una fianza de 5 millones de euros, aunque le ha imputado doce cargos, ha sido puesto bajo control policial y le ha prohibido salir de territorio francés.

Durov, que tiene nacionalidad rusa, francesa y de Emiratos Árabes, aunque reside en Dubai, permanecía detenido desde el sábado, cuando fue detenido después de que su avión privado aterrizara en el aeropuerto Le Bourget,a las afueras de París.

La justicia francesa le ha imputado delitos que van desde blanqueamiento de crímenes a complicidad en la difusión de imágenes pederastas, pasando por complicidad en estafas y tráfico.

También se le acusa de no colaborar con la Justicia ofreciendo datos e informaciones sobre posibles acciones delictivas y cargos relacionados con el funcionamiento y encriptado de la plataforma de mensajería.

Tras la detención, Telegram publicó un comunicado en el que aseguró que la plataforma «cumple con las leyes de la UE, incluida la Ley de Servicios Digitales» y que «su moderación se encuentra dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente».