Buscan prevenir el delito.
El propósito de estas acciones tiene doble finalidad: por un lado prevenir el delito en cualquiera de sus manifestaciones y por otro, acercarse a la comunidad y llevarles tranquilidad.
En ese marco, este viernes la Unidad Regional Capital (URC) lanzó un megaoperativo que tendrá un gran despliegue en todo San Miguel de Tucumán, afectando recursos humanos tanto de Unidades especiales como de las comisarías que la componen y recursos logísticos.
De esta forma, el segundo jefe de la URC, Manuel Orellana, señaló: “Conforme lo emanado por el Ministerio de Seguridad, Jefatura de Policía, y Jefatura de esta regional, continuamos con los operativos que se desarrollan de forma preventiva en todo el ámbito de la capital. Son megaoperativos en donde contamos con la presencia de personal de las Unidades Especiales, Guardia de Prevención Ciudadana, Distritos Urbanos como así también otros recursos y las dependencias del área capital”.
El funcionario policial destacó la importancia de estos operativos que se vienen implementando, remarcando la necesidad de hacerlos teniendo en cuenta la fecha, próximas a las fiestas de Navidad y fin de año.
Orellana afirmó que a estos despliegues que se hacen por lo menos dos veces a la semana, conforme lo requerido por la superioridad, se suman las órdenes de servicio que lleva a cabo la Policía implementando diversas herramientas judiciales: “Trabajamos enmarcados en la Ley Nacional de Tránsito 24.449, también es materia de aplicación la Ley de Narcomenudeo, y todo lo que corresponde a la faz procesal en lo que hace a la erradicación del accionar delictivo y toda su circunstancia”, explicó.
En cuanto a los resultados que vienen teniendo con estos operativos, el segundo jefe aseguró que: “Son altamente positivos ya que tenemos personas detenidas por diversos delitos y secuestros, también enmarcados en causas”, cerró.