La imagen peregrina estará instalada hasta hoy a las 17 en la planta baja del Palacio Gubernamental para que el público pueda tomar gracia y encomendar sus intenciones a la Virgen.
En una jornada cargada de fe y devoción, la imagen peregrina de la Virgen de la Merced llegó este miércoles a Casa de Gobierno, como parte de su recorrido por diversas instituciones públicas en el marco de las celebraciones patronales. Estará instalada hasta hoy a las 17 en la planta baja del Palacio Gubernamental.
La visita de la Virgen a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ayer marcó el inicio de una serie de visitas que continuará en la Legislatura y el Honorable Concejo Deliberante de la Capital en los próximos días.
La recepción de la imagen estuvo encabezada por los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; del Interior, Darío Monteros; de Salud, Luis Medina Ruiz; la fiscal de Estado, Gilda Pedicone de Valls; el secretario general de la Gobernación, Federico Nazur.
Del mismo modo participaron el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la secretaria de Culto, Roxana Díaz; el subsecretario general de la gobernación Martín Alves; el secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García; el secretario de Transporte, Vicente Nicastro; y el intendente de Trancas Antonio Moreno; representantes de Fuerzas policiales; el Fiscal Adjunto Raúl Ferrazzano; el titular de la Secretaría de estado de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos, Carlos «Alito» Assán; y el titular del Ente de Infraestructura, Armando Cortalezzi.
En representación del gobernador Osvaldo Jaldo, Amado expresó la emoción y gratitud de todo el equipo gubernamental. «Para nosotros es una satisfacción recibir en Casa de Gobierno a la imagen de la Virgen de la Merced, con el padre Abel, encomendado por el Arzobispo Carlos Sánchez, y dejarnos su bendición», señaló el ministro.
Amado destacó la importancia de este tipo de visitas en el contexto de la función pública: «Aprovechamos para pedirle a la Virgen que nos ilumine a nosotros, en cada una de nuestras áreas de trabajo para llevar lo mejor de cada uno de nosotros en favor de nuestro pueblo tucumano. Estamos esperando las fiestas centrales del 24 de septiembre», manifestó, refiriéndose a la fecha en que se celebrarán las fiestas patronales.
El ministro también subrayó el recorrido de la imagen por otras instituciones clave de la provincia: «La imagen de la Virgen de la Merced va a estar recorriendo instituciones que van a poder tener la posibilidad, todos los funcionarios, los empleados, y la gente que recurre a hacer algunos trámites en estas oficinas, poder también encomendarse a la Virgen pidiendo o agradeciéndole a ella en favor de sus familias y del pueblo tucumano».
Por su parte, el padre Rafael Alvarez de la Basílica de La Merced, más conocido como Padre Abel, encargado de acompañar la imagen en su peregrinación, explicó la intención detrás de estas visitas: «Hoy está visitando Casa de Gobierno, ayer estuvo en la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, mañana va a estar en la Legislatura, pasado mañana en el Concejo Deliberante Capitalino, la idea es que podamos todos ir preparando nuestros corazones para la fiesta del 24 de septiembre».
El sacerdote hizo hincapié en el lema de este año, «Con María de la Merced, Misioneros del Reino», invitando a todos los empleados de la Casa de Gobierno a ser parte activa de esta misión: «Por eso es que también hemos dejado una imagen para que cada una de las personas que trabajan en este lugar puedan ser misioneros, que puedan trasladar esa imagen de oficina en oficina hasta el día 24, y mucho más todavía, no tiene que ser solamente hasta el 24 de septiembre».